Control de estabilidad (ESC).
El control electrónico de estabilidad impide que el vehículo se desestabilice al tomar curvas, ya sea como resultado de un exceso de velocidad, un cambio inesperado en la superficie de la calzada o en caso de que el conductor deba realizar una maniobra evasiva brusca. La unidad procesadora del programa electrónico de estabilidad usa los datos suministrados por la red de sensores para determinar la naturaleza de la inestabilidad del vehículo. Si es necesario, el sistema reduce el torque del motor y frena una o varias ruedas hasta alcanzar la condición de estabilidad.
El ESC incluye otros recursos electrónicos de asistencia: HHC (control de arranque en pendientes), HBA (servofreno de emergencia hidráulica), EDS (bloqueo electrónico del diferencial), sensor de control de la presión de neumáticos, entre otros.
Sistema de Frenado Automático Post-Colisión.
Gran parte de los accidentes con daños personales corresponden a colisiones múltiples. Para evitarlos, Volkswagen desarrolló este innovador sistema que actúa activando el frenado de forma automática luego de una colisión, en caso que el conductor ya no pueda realizarlo manualmente y reduce la velocidad de forma gradual hasta 10 km/h. De esta manera, es posible recuperar el control del vehículo y de la trayectoria. El accionamiento del Sistema de Frenado Post-Colisión se basa en la detección de la colisión inicial por los sensores de los airbags.
Detector de Fatiga.
Este recurso de seguridad analiza la forma en que el conductor conduce y compara con los 15 primeros minutos de conducción. El detector de fatiga reconoce divergencias con respecto al comportamiento de conducción normal y sirve de gran ayuda para recorrer largas distancias. Para ello, a partir de una velocidad de 65 km/h el sistema evalúa continuamente el comportamiento de conducción y extrae deducciones sobre la aptitud del conductor al volante en todo momento. Si detecta una desviación en el comportamiento al volante, el equipo emite una señal óptica y acústica que recomienda al conductor hacer una parada para descansar. El detector de fatiga ayuda así a que el conductor tome la decisión correcta.
Sistema de antibloqueo de frenos ABS.
El sistema antibloqueo de frenos (ABS) incluye el software de seguridad adicional EBD: distribución electrónica de las fuerzas de frenado entre los ejes trasero y delantero. En conjunto impiden que el conductor pierda el control del vehículo durante el frenado en situaciones de emergencia, logrando un frenado mucho más preciso y exacto en todas las ruedas, garantizando la estabilidad y seguridad.
También está incluido en el ABS el Control de Tracción (ASR), que tiene la función de reducir el deslizamiento de las ruedas durante la aceleración o cuando el vehículo pierde tracción, en curvas acentuadas, controlando electrónicamente el torque del motor.
DCC.
Permite ajustar el sistema de amortiguación, la dirección y la transmisión. La amortiguación de cada rueda se ajusta individualmente en base a la situación de conducción y a la superficie. Se puede crear un perfil de conducción personalizado y configurar el automóvil para que proporcione una respuesta relajada del acelerador y cambio de marcha mientras conserva una dirección nítida y deportiva.
Park Assist.
Se trata de un asistente de estacionamiento que auxilia a los conductores a manipular su vehículo con movimientos de volante automáticos. De forma inteligente brinda apoyo para estacionar en espacios reducidos.
Light Assist.
Mientras manejas en la ruta el Smart Light Assist ajusta la posición de las luces del vehículo dependiendo del ángulo de dirección, proporcionando una mejor visibilidad y acompañando con toda la seguridad a lo largo del recorrido.
Sistema proactivo de protección de pasajeros en combinación con Front Assist y Side Assist.
Al detectar una situación anormal del vehículo, mediante el Control de Estabilidad y Front Assist, el sistema reacciona pretensando los cinturones de seguridad, al mismo tiempo el techo panorámico y las ventanas se cierran para que las bolsas de cortina funcionen adecuadamente.
ACC.
Con este sistema se puede definir la velocidad para que el vehículo acelere, desacelere o frene automáticamente en función del tráfico y mantenga una distancia segura con los demás vehículos.
Front Assist.
Reconoce el entorno y reacciona frente a alguna situación de peligro, actuando de forma rápida y segura. Si un vehículo se cambia de carril inesperadamente, el sistema accionará los frenos y emitirá una señal acústica y visual. En caso de que el conductor no reaccione, activará el freno parcial automático para reducir definitivamente la velocidad. Funciona desde los 30 hasta los 210 km/h.
Lane Assist.
Si el vehículo abandona el carril, el sistema genera una alerta acústica, una vibración en el volante o interviene la dirección para corregir la marcha. El sistema no reacciona si se activa el intermitente antes de pasar por encima de la línea limitadora de carril.
Sistema de detección de peatones.
Detecta y reconoce a los peatones que circulan alrededor del vehículo. Frente a una situación de emergencia, alerta mediante una señal acústica y visual, buscando que el conductor frene por si mismo, en caso de que este no reacciones, el sistema acciona automáticamente los frenos.