Virtus: te va a sorprender


Solicitá tu test drive o consultá por más información

Julio César Lestido S.A
Dirección: Cerro Largo 1747
Teléfono: 2400 2131
Email: ventas0km@lestido.com.uy
Horario: de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 y de 14.00 a 18.00 hs.

Voy seguro

Virtus ofrece el más alto nivel de seguridad y sistemas de asistencia a la conducción. El modelo alcanzó la nota máxima en seguridad, otorgada por Latin NCAP, tanto en protección de ocupante adulto como protección de ocupante infantil. Además, obtuvo el premio Advanced Award por respetar los criterios de Protección a peatones. Los resultados son válidos para todas las versiones del modelo.

El modelo está diseñado en base a la estrategia modular MQB, el concepto de producción más moderno del Grupo Volkswagen, que permite contar con mayores dimensiones de la carrocería y ofrece lo último en diseño, innovación, alto rendimiento y seguridad.

Sus estructuras combinan varios tipos de aceros. Gran parte están hechas de aceros de alta y ultra resistencia, incluidos los aceros conformados en caliente, que superan diez veces la resistencia de los aceros "convencionales". Esta tecnología ayuda a reducir el peso del vehículo al tiempo que mejora el rendimiento del choque.

Además, todas las versiones de Virtus están equipadas de serie con:

ESP - Control electrónico de estabilidad

4 airbags de serie (2 frontales y 2 laterales)

Anclaje para 2 asientos de niños, sistema ISOFIX® y sistemas de sujeción superior, que garantizan una mayor seguridad y facilidad de fijación de los asientos para niños.

Versiones

Virtus está disponible con motor 1.6 MSI nafta con 110 hp, un torque de 155 Nm y tres versiones de equipamiento; Trendline, Comfortline y Highline.

La transmisión es manual de 5 marchas y para las versiones Highline se puede optar por caja automática tiptronic de 6 marchas.

La caja Tiptronic de Volkswagen proporciona la comodidad de una caja automática y la posibilidad de una condición manual, ya que a través de la función Tiptronic, el conductor puede realizar los cambios de manera manual, de acuerdo a su estilo de conducción.

Diseño

El modelo sigue la forma y la función de un sedán pero tiene personalidad propia. El resultado es un diseño dinámico, con líneas rápidas y conectadas, dando al sedán una silueta bien alargada.

El  Virtus llega para atender a un cliente que busca mucho más que movilidad y quiere también diseño, innovación y alto desempeño. Se destaca la estrategia modular MQB, el concepto más moderno para el desarrollo y producción de vehículos en el mundo, que proporciona innumerables beneficios a nivel interior, suspensión y confort.

Espacio interior

La comodidad es la consigna. El nuevo Virtus tiene 4,48 metros de longitud, 521 l de capacidad en el maletero y 2,65 metros de distancia entre ejes, estableciendo una nueva referencia en confort y aprovechamiento de espacio en su segmento. El espacio efectivo para las piernas para los pasajeros del asiento trasero es de 910 milímetros.

La modularidad de las butacas es otro factor que colabora para la ergonomía y el óptimo aprovechamiento de espacio interior del Virtus.  Más que capacidad para acomodar a cinco adultos, este sedán puede transportar grandes objetos; se pueden obtener hasta 2,65 metros y acomodar, por ejemplo, un kayak. El área del maletero es de 1 m2, suficiente para guardar una gran cantidad de maletas.

En cualquier versión de Virtus, el conductor encuentra la posición de conducción ideal: el asiento del conductor tiene un ajuste de altura estándar en todas las versiones. Se ofrecen ajustes de altura y distancia del volante para mejorar aún más la ergonomía. La configuración de la suspensión de Virtus también contribuye a una excelente capacidad de conducción.

Tecnología

La tecnología en favor de la eficiencia energética está muy presente en Virtus,como en el sistema de dirección con asistencia eléctrica, ítem de serie en todas las versiones del modelo. Además del excelente confort y precisión, una de las principales ventajas de la asistencia eléctrica en relación a los sistemas de asistencia hidráulica es sólo requerir energía cuando sea necesario. Esto representa una reducción en el consumo de combustible de hasta un 3% en comparación con un sistema de dirección con asistencia hidráulica (convencional).

- La función "Coming & Leaving Home" de Volkswagen es de gran ayuda, ya que ofrece iluminación en entornos con poca luz. Cada vez que deje su vehículo, las luces permanecen encendidas durante un breve período y luego se apagan automáticamente. 

- Keyless Access: es el sistema de bloqueo y arranque automático de Volkswagen que ofrece al conductor la máxima comodidad al poder encender electronicamente el vehículo con tan solo un botón.

- Sensores de estacionamiento traseros y delanteros.