Virtus ofrece el más alto nivel de seguridad y sistemas de asistencia a la conducción. El modelo alcanzó la nota máxima en seguridad, otorgada por Latin NCAP, tanto en protección de ocupante adulto como protección de ocupante infantil. Además, obtuvo el premio Advanced Award por respetar los criterios de Protección a peatones. Los resultados son válidos para todas las versiones del modelo.
El modelo está diseñado en base a la estrategia modular MQB, el concepto de producción más moderno del Grupo Volkswagen, que permite contar con mayores dimensiones de la carrocería y ofrece lo último en diseño, innovación, alto rendimiento y seguridad.
Sus estructuras combinan varios tipos de aceros. Gran parte están hechas de aceros de alta y ultra resistencia, incluidos los aceros conformados en caliente, que superan diez veces la resistencia de los aceros "convencionales". Esta tecnología ayuda a reducir el peso del vehículo al tiempo que mejora el rendimiento del choque.
Además, todas las versiones de Virtus están equipadas de serie con:
ESP - Control electrónico de estabilidad
4 airbags de serie (2 frontales y 2 laterales)
Anclaje para 2 asientos de niños, sistema ISOFIX® y sistemas de sujeción superior, que garantizan una mayor seguridad y facilidad de fijación de los asientos para niños.