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Julio César Lestido S.A
Dirección: Cerro Largo 1747
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Voy Seguro

En Volkswagen nos importa mucho la seguridad.

Por ello, la marca realiza inversiones muy importantes en este tema y todos los últimos desarrollos han incorporado elementos de seguridad pasiva y activa que permiten autos más seguros.

Prueba de esto, varios de nuestros modelos obtuvieron una puntuación de 5 estrellas en las pruebas de impacto de Latin NCAP.

Volkswagen  representa el 70% del total de vehículos con 5 estrellas en seguridad * que se comercializan en Uruguay. 

Con Volkswagen, VOY SEGURO.


*5 estrellas en seguridad para ocupante adulto según las pruebas de Latin NCAP y los datos de los vehículos de pasajeros, comercializados en 2018 y lo que va del 2019, proporcionados por ACAU.

Plataforma MQB

La plataforma MQB es un sistema modular de construcción de vehículos de gran flexibilidad. Con ella, Volkswagen consigue reducir el peso total del vehículo al mismo tiempo que otorga seguridad gracias a los aceros especiales de alto límite elástico usados en su construcción. Además, garantiza un gran confort de rodaje y un gran rendimiento dinámico.

La estructura del piso, en la plataforma MQB, tiene gran aplicación de acero conformado en caliente, extremadamente resistente (cerca de cuatro veces más rígida que una chapa de acero convencional) que mejora el rendimiento del vehículo en las pruebas de colisión, aumentando la seguridad en la cabina, logrando que ésta se deforme menos. La columna de dirección deformable contribuye adicionalmente a la seguridad, reduciendo aún más el riesgo de lesiones para el conductor.

Sistemas de seguridad activa

Control de estabilidad (ESP). 

El control electrónico de estabilidad impide que el vehículo se desestabilice al tomar curvas, ya sea como resultado de un exceso de velocidad, un cambio inesperado en la superficie de la calzada o en caso de que el conductor deba realizar una maniobra evasiva brusca. La unidad procesadora del programa electrónico de estabilidad usa los datos suministrados por la red de sensores para determinar la naturaleza de la inestabilidad del vehículo. Si es necesario, el sistema reduce el torque del motor y frena una o varias ruedas hasta alcanzar la condición de estabilidad.

El ESP incluye otros recursos electrónicos de asistencia: HHC (control de arranque en pendientes), HBA (servofreno de emergencia hidráulica), EDS (bloqueo electrónico del diferencial), RKA+ (control de la presión de los neumáticos), entre otros.

Sistema de Frenado Automático Post-Colisión.

Gran parte de los accidentes con daños personales corresponden a colisiones múltiples. Para evitarlos, Volkswagen desarrolló este innovador sistema que actúa activando el frenado de forma automática luego de una colisión, en caso que el conductor ya no pueda realizarlo manualmente y reduce la velocidad de forma gradual hasta 10 km/h.  De esta manera, es posible recuperar el control del vehículo y de la trayectoria. El accionamiento del Sistema de Frenado Post-Colisión se basa en la detección de la colisión inicial por los sensores de los airbags.

Detector de Fatiga.

Este recurso de seguridad analiza la forma en que el conductor conduce y compara con los 15 primeros minutos de dirección. El detector de fatiga reconoce divergencias con respecto al comportamiento de conducción normal y sirve de gran ayuda para recorrer largas distancias. Para ello, a partir de una velocidad de 65 km/h el sistema evalúa continuamente el comportamiento de conducción y extrae deducciones sobre la aptitud del conductor al volante en todo momento. Se evalúan diversas señales, como por ejemplo el manejo del volante. Si detecta una desviación en el comportamiento al volante, el equipo emite una señal óptica y acústica que recomienda al conductor hacer una parada para descansar. El detector de fatiga ayuda así a que el conductor tome la decisión correcta.

Sistema de antibloqueo de frenos ABS.

El sistema antibloqueo de frenos (ABS) incluye el software de seguridad adicional EBD: distribución electrónica de las fuerzas de frenado entre los ejes trasero y delantero. En conjunto impiden que el conductor pierda el control del vehículo durante el frenado en situaciones de emergencia, logrando un frenado mucho más preciso y exacto en todas las ruedas, garantizando la estabilidad y seguridad.

También está incluido en el ABS el Control de Tracción (ASR), que tiene la función de reducir el deslizamiento de las ruedas durante la aceleración o cuando el vehículo pierde tracción, en curvas acentuadas, controlando electrónicamente el torque del motor.

ISOFIX®

ISOFIX® y Top tether son sistemas de retención infantil estandarizados internacionalmente. 
Juntos garantizan más seguridad y facilidad en la colocación de sillas infantiles.  

Modelos 5 estrellas

Los modelos Volkswagen T-Cross, up!, Polo, Virtus y Golf conquistaron una calificación máxima de 5 estrellas en las pruebas realizadas por el Latin NCAP, por lo que se ubican entre los automóviles más seguros que se comercializan en Uruguay.


Asimismo, la entidad atribuyó al Volkswagen T-Cross, Polo, Virtus y Golf el premio Advanced Award, por atender los criterios de protección a peatones (por sus líneas y formas proyectan al peatón siempre hacia arriba, evitando que en el impacto sea proyectado debajo del vehículo). 


La evaluación se realiza basándose en pruebas que simulan situaciones de accidentes que involucra peatones, según los estándares establecidos por la legislación europea, en los que se evalúan las lesiones en diferentes partes del cuerpo en varias zonas del frente del vehículo.


Crash Test LATIN NCAP